Almeida se desmarca de Ayuso y cree que Madrid sí puede ser sede del AMLA

Mientras que la presidenta comunitaria Isabel Díaz Ayuso dijo que no había chances que Madrid sea sede de la AMLA, el alcalde José Luis Martínez-Almeida dijo que "no conviene echar las campanas al vuelo"

MADRID, 31/01/2024.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, realiza declaraciones a la prensa durante su visita a Madrid Fusión, este miércoles . EFE/ Borja Sánchez Trillo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. EFE/ Borja Sánchez Trillo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que no conviene «hacer triunfalismo» acerca de la posible llegada de la Autoridad Europea para la Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA) que se conocerá mañana, pero tampoco «decir que todo está perdido».

Almeida visitó este miércoles un nuevo concesionario de la marca Cupra en la capital y realizó declaraciones sobre la posible llegada del AMLA, que se conocerá mañana, después de que la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, lo diera prácticamente por perdido hace una semana.

«No conviene echar las campanas al vuelo desde luego, ni desde luego hacer un ejercicio de triunfalismo, pero tampoco decir que todo está perdido, esperemos, porque yo creo sinceramente que tenemos opciones y por tanto lo que hay que esperar es esa decisión», aseguró.

En esa línea, destacó que sería «extraordinariamente importante» que la ciudad elegida fuera Madrid «porque sería un reconocimiento a España y a Madrid, que es la única capital de Europa que no tiene una agencia de la Unión Europea», también porque supone «la creación de empleo cualificado para la ciudad».

Finalmente, señaló que «tiene el convencimiento» de que la candidatura fue la mejor posible y que tuvo una acogida «muy favorable» en el Parlamento Europeo, donde los diputados quedaron «impresionados por todas las bondades» de la propuesta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta