Aragonès confirma que la mesa de diálogo se reunirá antes de Semana Santa
En la reunión que el presidente de la Generalitat de Catalunya mantuvo en diciembre con el líder del Ejecutivo acordaron que el próximo encuentro tendría lugar durante el primer trimestre del año
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, confirmó este jueves que la próxima reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán tendrá lugar antes de Semana Santa porque en la reunión que mantuvo en diciembre con Pedro Sánchez acordaron que se tenía que celebrar durante el primer trimestre del año.
Así lo indicó Aragonès en una entrevista en RTVE Catalunya recogida por Servimedia, donde señaló que la previsión es esa, ya que Semana Santa se celebra este año a finales de marzo, pero aclaró que una mesa de diálogo «vacía» a él no le «sirve» porque su objetivo es «avanzar» y no hacerse «una foto».
En este sentido, comentó que se está trabajando para fijar la fecha en la que se celebrará la próxima reunión de la mesa de diálogo, pero sobre todo en los contenidos que se abordarán en este nuevo encuentro. «Tiene que ser una reunión con contenido», incidió Aragonès, destacando que no quiere que sirva para hacer «una foto» porque «tenemos muchas».
Preguntado sobre qué relación tiene con el presidente del Ejecutivo, Aragonès dijo que la «relación que toca, la que corresponde». Aclaró que cuando hay alguna cuestión que se tiene que trasladar, comentar o alguna reclamación, hay «puertas de comunicación abiertas». «Hablamos cuando es necesario», puntualizó.