Atresmedia mantiene el debate pese al desplante de Pedro Sánchez

La cadena privada mantiene la puerta abierta a un debate a cuatro el 23 de abril

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Atresmedia mantiene su propuesta de celebrar un debate a cuatro el día 23 de abril con los candidatos a la presidencia del Gobierno. Pese a la súbita retirada de Pedro Sánchez del debate de la cadena privada en favor del que se celebrará el día anterior en RTVE, Atresmedia ha decidido mantener su programación del próximo martes por la noche, con o sin candidato socialista.

La ausencia de Sánchez no ha significado la cancelación del programa, ya que el resto de los candidatos que debían acudir a la cita, Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), han confirmado su asistencia y participarán en el encuentro, según ha comunicado Atresmedia. Todavía está por ver si el PSOE enviará a algún otro miembro de la formación para substituir a Sánchez o si el atril socialista quedará vacío. 

El líder del PSOE había decidido cancelar su asisistencia al debate en la cadena pública después de que esta acatara el dictamen de la Junta Electoral Central (JEC). En la propuesta original de Atresmedia, eran cinco los partidos que participaban en el debate, incluyendo al candidato de Vox, Santiago Abascal, ya que aseguraban que este formato tenía más interés periodístico.

La junta desestimó la posibilidad de emitir este debate porque participaba una formación que no tenía representación parlamentaria ni había participado en las anteriores elecciones a nivel nacional, un veto que ya había aplicado sobre el debate de RTVE. 

La fecha del debate

Teóricamente, la fecha del debate a cuatro en TVE es el día 22 de abril, aunque están sospesando cambiar la fecha al día siguiente, a lo que Atresmedia ha respondido que tres de los asistentes tienen ya acordada una cita el día 23 en su plató. De esta forma, los candidatos de PP, Cs y Podemos se encontrarán en la sede de Atresmedia al día siguiente de haber debatido junto a Sánchez en el plató de la televisión pública.

Aunque Sánchez se había comprometido a aparecer en el debate de Atresmedia, este «plantón» repentino ha despertado los comentarios de otros partidos. Casado ha recriminado a Sánchez su cobardía por echarse atrás en el marco del debate en Atresmedia, y ha vuelto a retar al líder del PSOE a un cara a cara, que, asegura, podría celebrarse en la misma cadena privada. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp