Ayuso anticipa nuevas deducciones en el IRPF para competir con Sánchez

La presidenta madrileña anuncia que en su programa electoral incluirá nuevas reducciones en el IRPF

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Javier Lizon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso sigue con su plan de política fiscal para aliviar a los contribuyentes. La presidenta madrileña ha anticipado que en su programa electoral incluirá nuevas deducciones en el Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas (IRPF) para competir con la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado la presidenta popular durante un encuentro informativo organizado por los diarios Expansión y El Mundo, en el que ha asegurado que «todavía hay margen para seguir bajando impuesto a través de nuevas reducciones en el IRPF que estamos estudiando».

En los últimos meses, Ayuso ha rebajado en medio punto los cinco tramos del IRPF autonómico, ha aprobado la deflactación de la tarifa del Impuesto sobre la Renta y ha anunciado un incentivo fiscal para nuevos inversores en la región, que sirva de «contrapeso» al Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas del Gobierno.

Durante su intervención, la mandataria madrileña ha advertido de la necesidad de proteger la seguridad jurídica ante medidas como el tributo a las grandes fortunas de Sánchez, que ha calificado como un «impuesto a traición» tras recordar que tanto Madrid como Andalucía son las dos CCAA más afectadas por este gravamen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el pleno del Senado, este miércoles en Madrid . EFE/ Kiko Huesca

Ayuso ya anunció la semana pasada un nuevo incentivo fiscal para contraatacar el impuesto a las grandes fortunas de Sánchez. Esta deducción va destinada para aquellos que quieran vivir en la región e invertir su patrimonio. En detalle, estos obtendrán una reducción en el tramo autonómico de su impuesto sobre la renta correspondiente al 20% de dicha inversión.

Ayuso ataca a Sánchez por «minar» las instituciones

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha cargado contra el plan de Sánchez y lo ha atacado por «minar» las instituciones españolas. Según la presidenta madrileña, el plan de Sánchez es «ir ocupando y minando las instituciones» hasta que se «desmoronen».

«El ‘sanchismo’ está ocupando todo espacio político, institucional y social de manera totalitaria e ilegítima. Lo hacen con clara intención de cambiar el orden constitucional por la puerta de atrás, generar dependencia de las arcas públicas en el mayor número de españoles posible, y hacer imposible la alternancia en el poder», ha criticado Ayuso.

En esta línea, la presidenta ha cargado contra el programa de Sanchez: «No tiene más programa que la mentira, ni más política que dejar a la sociedad española indefensa, anestesiada». Con todo, ha señalado que: «Si la sociedad española no ve lo que está pasando es que somos tontos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp