Ayuso denuncia a Iglesias por vulnerar la normativa electoral

El PP de Madrid asegura que el vídeo de Iglesias donde anuncia su candidatura a la Comunidad vulnera los principios de "igualdad, neutralidad e imparcialidad".

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular de Madrid denuncia al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad, Pablo Iglesias, por el vídeo que publicó este lunes anunciando que se presentará a los comicios. Los populares aseguran que el vídeo contraviene el marco normativo electoral al vulnerar «los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad».

Los populares transmiten que no van a pasar ‘ni una’ al todavía vicepresidente segundo del Gobierno y sostienen que el artículo 50.2 de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio del Régimen Electoral General (LOREG) señala que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o, que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

El equipo de Isabel Díaz Ayuso señala que el vídeo de Iglesias tiene una finalidad «electoralista que se puede demostrar destacando alguna de sus afirmaciones», como por ejemplo: «Hemos protegido a trabajadores, empresas y autónomos. Hemos limitado los infames desahucios sin alternativa habitacional y también los cortes de suministros…».

Según el PP madrileño, el vídeo de Iglesias supone «la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp