Ayuso responde a Iglesias: «Si quiere que otros condenen la violencia, que se aleje de ella»

La líder el PP en la Comunidad de Madrid asegura que Iglesias blanquea la violencia porque "tontea con ETA"

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate electoral que los seis líderes de los principales partidos políticos madrileños celebran hoy miércoles en los estudios de Telemadrid. EFE/Juanjo Martín.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ayuso tiende puentes con Vox. Un día después de que se conociera que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, habían recibido sendas cartas amenazándoles de muerte con varias balas dentro (4 balas en el caso de Iglesias), la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido mandar un mensaje contundente a Iglesias.

En este sentido, ha asegurado a Iglesias que «si quiere que otras formaciones políticas condenen la violencia, es él el primero que tiene que alejarse de ella» porque «blanquea y tontea» con ETA.

Así lo ha espetado durante un mitin que ha tenido lugar este viernes en la localidad madrileña de Tres Cantos, tras conocerse que el líder de los morados había abandonado un debate en la SER después de que la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad, Rocío monasterio, pusiera en duda la veracidad de la carta recibida junto a 4 balas en las que, en concreto, se amenazaba a Iglesias, a su mujer, la actual ministra de Interior, Irene Montero, y a los padres de Iglesias.

Este incidente ha significado el principio del fin del debate, en el que, aproximadamente una hora después, el candidato socialista y la candidata de Más País, Mónica García, abandonaran también el debate provocando el fin del mismo ante la petición del candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, de «no caer en el juego de Vox».

Ayuso ha afirmado que ella condena la violencia «venga de donde venga, ya sea un escrache, acordonar una casa o que te envíen unas balas por correo», pero ha acusado a Iglesias de instigar a la violencia y le ha afeado que luego «se hagan los ofendidos» y ha asegurado que en Podemos blanquean los pactos con ETA, inactiva desde 2011 y disuelta en el año 2018.

“Cada día vienen a Madrid gente del País Vasco que huyen de sus políticas y, simplemente el hecho de coquetear y blanquear a personas como Otegi, demuestra a Iglesias que es el primero que se está equivocando”, ha afirmado.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp