Ayuso enfría la batalla con Casado: «Nos necesitamos»

La líder regional niega que su relación con el presidente del partido esté rota y achaca las broncas a un "debate sobre la organización"

Ayuso enfría la batalla con Casado: «Nos necesitamos». EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este 2021 ha sido un año de éxito para Isabel Díaz Ayuso. Desde que ganó las elecciones madrileñas el pasado 4 de mayo su popularidad y la del PP han ido al alza. Sin embargo, la batalla interna con su presidente, Pablo Casado, por el Congreso del PP madrileño del que saldrá el futuro líder autonómico del partido, ha enturbiado las relaciones y también ha pasado factura a los populares. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid trata de poner fin a los enfrentamientos con Génova. «Nos necesitamos», ha asegurado.

«A mí nada me gustaría más que cuando Pablo Casado dé un paso al frente, tanto en el congreso nacional como después a la Moncloa, ser yo la primera que esté a la cabeza de ese impulso», ha aseverado Ayuso en una entrevista publicada este domingo en El Mundo. La presidenta regional niega que su relación con el líder de la oposición en el Congreso esté rota y achaca las broncas a un «debate sobre la organización» que «a nadie se le escapa que nos está tensionando siempre». «Es bueno que acabe pronto», ha señalado.

«Son muchos años de trabajo juntos y de compañerismo, complicidad… Lo importante aquí es cómo acaban las cosas»

Al ser preguntada por si ha llamado a Casado por teléfono, Ayuso ha respondido que «son conversaciones internas» y «detalles muy personales». «Son muchos años de trabajo juntos y de compañerismo, complicidad… Lo importante aquí es cómo acaban las cosas. Por el camino tienen sus altibajos, pero lo importante es cómo acaba», ha explicado. Y ha añadido qu está convencida de que acabará bien porque «España necesita al PP» y «necesita que Pablo Casado llegue a Moncloa».

Ayuso niega ser una amenaza para Casado

Ayuso es la figura que tira del PP y lo ha impulsado en las encuestas, pero en su opinión, ella no supone una amenaza para Pablo Casado porque es parte de su equipo». «El presidente de la Comunidad de Madrid tiene un discurso nacional y ha de ser así, estamos al servicio de España desde Madrid. Y ahora mismo yo tengo una posición más cómoda porque gestiono. Muchas veces tiene más fuerza mediática, más presencia, y eso siempre lleva a un debate que he vivido muchas veces.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, durante el 16 Congreso Autonómico del PP andaluz que ha comenzado esta tarde en Granada.- EFE/Miguel Ángel Molina
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, durante el 16 Congreso Autonómico del PP andaluz que ha comenzado esta tarde en Granada.- EFE/Miguel Ángel Molina

Respecto al posible hecho de que Casado haya endurecido su discurso y su oposición en el Congreso de los Diputados, como ha mostrado esta semana, Ayuso rechaza la idea de que el líder popular esté buscando adoptar un perfil político similar al suyo. «Pablo Casado tiene personalidad propia para adoptar un tono u otro y que no tenga nada que ver conmigo», ha aseverado. Y ha agregado que, la situación es «tan grave» con Pedro Sánchez al frente «que el tono empleado por el presidente Casado es poco».

Y aunque Ayuso se esfuerza por demostrar que su relación con Casado es buena y que mantienen su amistad, al ser preguntada por si ha desbloqueado de WhatsApp al secretario general del partido, Teodoro García Egea, la presidenta autonómica ha respondido que tiene dos teléfonos: uno contiene los números de las personas de máxima urgencia y en el otro conversa con todo el mundo. Egea está en este segundo, «como cualquiera». «Solo me falta tener que dar explicaciones de cómo gestiono mi agenda», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp