Nuevo objetivo de Ayuso para bajar impuestos: convertir Madrid en «la Florida de Europa»

La líder madrileña asegura que tiene como objetivo imponer un modelo de baja fiscalidad y que dé facilidades al empresariado, como ocurre en la región estadounidense

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside el acto conmemorativo por el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, este viernes en la Real Casa de Correos. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Florida es una región que sigue un modelo de baja fiscalidad y que da facilidades al empresariado de Estados Unidos bajo el mandato del líder republicano Ron DeSantis. Y algo así es lo que quiere Isabel Díaz Ayuso, ya con la vista puesta en las elecciones autonómicas de mayo: convertir la Comunidad de Madrid en «la Florida de Europa». Así lo afirma la presidenta de la región en una entrevista en The Telegraph durante su gira de esta semana en Reino Unido.

La líder madrileña tiene la bajada de impuestos como bandera. Y, como no podría ser de otra manera, la libertad. “Después del confinamiento, estamos en nuestro mejor momento: Madrid es un lugar de apertura y oportunidades”, aseguró al diario británico. “En el peor momento, nunca fuimos en contra de la libertad y la prosperidad. Ahora vienen los mejores tiempos”, agregó.

La dirigente del PP dedicó parte de la entrevista a replicar sus habituales ataques al Gobierno de Pedro Sánchez. “No es un Gobierno; es una maquinaria de poder”, indicó desde Londres. Y añadió: “Están intentando cambiar España por la puerta de atrás”.

Ayuso, contra el movimiento woke

Ayuso también manifestó su oposición al «movimiento woke«. Se trata de un término que viene del inglés que se refiere a la conciencia en torno a las desigualdades sociales. Es decir, engloba a aquellas personas que se definen como feministas, antirracistas, a favor de los derechos LGTBI, etc. «Es un problema real en España, porque son autoritarios. Hay menos libertad para el humor, ver películas y, básicamente, ser un adulto», afirmó la popular.

«Es un problema real en España, porque son autoritarios. Hay menos libertad para el humor, ver películas y, básicamente, ser un adulto», afirmó la popular.

«A los jóvenes se los enfrenta entre sí; se han debilitado las relaciones entre hombres y mujeres. Si las personas de más edad quieren hablar a los jóvenes con franqueza, no pueden hacerlo. Es un modo de paternalismo y autoritarismo, porque ¿quién decide lo que es ofensivo?», se pregunta Ayuso.

La presidenta también aprovecha para cargar contra las regulaciones de corte ‘verde’, indicando que «los que se envuelven en la bandera ecologista no escuchan a la gente real». «La clave es conservar y cuidar el patrimonio natural, pero ahora se ha desplazado (el debate) hacia otros asuntos, tales como cómo vivir y consumir. No debería ser una lucha ideológica, pero algunos han conseguido convertirlo en eso», apostilla Ayuso.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp