Ayuso insiste al PP en «defender lo nuestro» frente a los que «quieren construir el país por la puerta de atrás»

La presidenta madrileña ha asegurado a los diputados del Grupo Parlamentario Popular que cada vez hay una "oposición más nerviosa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa ofrecida en la Real Casa de Correos de Madrid este jueves. EFE/ Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a los diputados del Grupo Parlamentario Popular, ante el 17º Congreso Autonómico Extraordinario que celebra este fin de semana el PP de Madrid, a «defender lo nuestro frente a los que quieren construir un país por la puerta de atrás».

En una reunión, antes del Pleno parlamentario, les ha explicado que augura una «oposición cada vez más nerviosa» frente a un PP «unido y cohesionado». Asimismo, según informa Servimedia, les ha insistido en la importancia de estar todos alienados en una misma dirección, destacando que «no sobra nadie» porque tienen un gran equipo en la comunidad.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado este jueves en el Pleno parlamentario que la reforma laboral que “ha impuesto» el Gobierno central «lastra la economía, el consumo y los datos de empleo». Ayuso ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre el impacto de la reforma laboral en la región.

Ayuso explicará las líneas generales de su gestión

El Partido Popular celebrará el congreso regional de Madrid el 20 y 21 de mayo. Será el primer cónclave interno y, a partir de ahí, se irán produciendo el resto de los 11 congresos autonómicos con el objetivo de que la mayoría de los congresos pendientes tengan lugar antes del verano.

La presidenta madrileña pronunciará su discurso en el que esbozará las líneas generales de su gestión, después del cual se producirán las votaciones a su candidatura al congreso, al que se presenta como única aspirante. La líder popular en Madrid ya expresó su voluntad de que la estructura para la formación azul en la comunidad sea reducida y, también, de separar «completamente» las labora del partido y las de gobierno.

Por la mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intervendrá a las 13.00 horas, antes de la secretaria general del PP y portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra.

Previamente, la delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz dará a conocer el informe de gestión del Consistorio madrileño, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, informará de la gestión del grupo parlamentario.

Ayuso estará acompañada por el líder popular, Alberto Núñez Feijóo y de los principales barones populares, entre ellos, el andaluz Juanma Moreno. También de los presidentes autonómicos  Alfonso Rueda (Xunta de Galicia), Fernando López Miras (Región de Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y el propio Juanma Moreno intervendrán el viernes por la tarde a las 17.00 horas, en un encuentro con Díaz Ayuso que moderará el vicesecretario de Política Autonómica del partido, Pedro Rollán, según ha informado Efe.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp