Ayuso vs Aguado: la presidenta se niega a parar Madrid durante 3 semanas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tira por tierra la propuesta de su número dos de paralizar la región durante 21 días

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La brecha que separa al Partido Popular y a Ciudadanos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa aumentando. La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha lanzado este domingo un mensaje directo a su número dos, Ignacio Aguado, para que no se salga del redil. Un reproche por preparar por su cuenta la estrategia para frenar la ola de contagios de coronavirus.  

La líder de los populares ha tirado por tierra con una frase la propuesta de su vicepresidente, que había pedido paralizar durante 21 días la actividad en la capital para doblegar la curva de la Covid-19.  “No se puede rematar la economía, porque nos estamos hundiendo», ha dicho públicamente Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado por poner en marcha unas «políticas sensatas y moderadas en las que no se enfrente salud y economía». Un golpe sobre la mesa para recordar quién tiene las competencias para dirigir la salud pública en la región.

Ayuso ha defendido la puesta en marcha un plan para detener el coronavirus con medidas dialogadas con el Gobierno de Pedro Sánchez, así como con los líderes de todos los ayuntamientos implicados para evitar un nuevo enfrentamiento político entre administraciones. Un paso que tiene que ir precedido del consejo de los expertos.

Ciudadanos defiende la paralización de Madrid para reducir la curva

Su decisión deja de lado el punto de vista del líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, que defiende medidas más severas para contener la epidemia. Quiere rebajar la incidencia acumulada hasta los 25 casos por cada 100.000 habitantes para garantizar que no se colapse el sistema sanitario y que la campaña navideña pueda realizarse con normalidad.

Se trata de un parón de la actividad durante tres semanas para facilitar que a largo plazo la región esté mejor. “Si no somos capaces de bajar la curva de forma contundente llegaremos a Navidad en una situación comprometida”, ha explicado Aguado en una entrevista a El País.

Sin embargo, el vicepresidente ya ha adelantado que la potestad para tomar esta decisión reside en el bloque popular que es el que tiene más peso en el Ejecutivo. “Es un Gobierno de coalición y el PP tiene mayoría y por tanto la última palabra”, ha puntualizado.

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp