Ayuso, sobre el plan anticrisis: «Donde esté ETA es mejor no estar»

Ayuso también ha defendido el presunto espionaje a los líderes independentistas afectados por las escuchas telefónicas para las que se usó el software Pegasus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha saltado en la defensa del Partido Popular tras la negativa a última hora al plan anticrisis elaborado por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la guerra de Ucrania.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, es más importante alejarse de ciertos partidos que han dado su apoyo al plan de Sánchez. «Donde esté ETA es mejor no estar», ha asegurado Ayuso, en referencia al apoyo final que EH Bildu ha dado a las medidas del Ejecutivo.

De nuevo, y a pesar de las negociaciones mantenidas entre el líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ayuso ha insistido en que si el Gobierno «no habla con el PP», no puede luego pedirle su apoyo.

«De todas formas, en esta vida cuando hay que posicionarse pues yo creo que donde esté ETA es mejor no estar», ha aseverado la presidenta de la comunidad.

En otro orden de cosas, Ayuso también ha aprovechado su encuentro con los medios, que ha tenido lugar durante una a los Laboratorios Ynsadiet, para defender el presunto espionaje con el software Pegasus a 65 líderes independentistas entre los años 2017 y 2020.

El Estado debe «movilizar todos los medios legales y a su alcance para defender a España de una insurrección como la que ha ocurrido en Cataluña», ha reflexionado. Y ha añadido: «Nos parece una auténtica torpeza que al final consigamos darle más motivos a aquellos que, con lenguaje victimista, están consiguiendo nada. El hecho de hacerlo me parece un grave error».

Ayuso ha valorado que, a partir de ahora, y después de que ERC y Bildu lograran acceder a la comisión de Derechos de Estado, será más difícil que otras agencias de inteligencia confíen en España porque se ha dejado acceder a «golpistas».

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp