Bárcenas regularizó 10 millones con la amnistía fiscal

El PSOE sospecha que la aplicación de la medida fuera para encubrir al ex tesorero del PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Felipe Bárcenas, se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy para regularizar 10 millones de euros, según ha informado la Cadena SER.

Este nuevo dato sale a la luz después de que el miércoles se conociera que Bárcenas era poseedor de varias cuentas en Suiza, en las que llegó a acumular 22 millones de euros.

Más información

El Partido Popular insta a llegar hasta el final en la investigación judicial del caso Gürtel. El juez Ruz, encargado de la instrucción ha requerido nueva información a Suiza para conocer si esa cuantía pertenecía a Bárcenas o al PP, aunque fuese a nombre de su tesorero.

El PSOE sospecha que Rajoy aprobó la amnistía fiscal para «encubrir» al que fuera tesorero del PP, por lo que ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia «urgente» del Gobierno. «Sospechamos que han adoptado esas medidas para blanquear y limpiar la responsabilidad del que fue tesorero del PP», ha dicho la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha advertido de que, de ser así, su partido «exigirá responsabilidades muy claras».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp