La mayor gestora del mundo avisa a Francia y Alemania sobre Quim Torra

La gestora Blackrock, que participa en empresas del IBEX como Telefónica y BBVA, afirma que el separatismo puede afectar las economías alemana y francesa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La principal gestora de fondos del mundo, Blackrock, advirtió de que el secesionismo y la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat atentan no sólo contra la economía española, sino también contra la alemana y la francesa.

En declaraciones al regulador bursátil estadounidense SEC, Blackrock Life Path afirmó que «los movimientos secesionistas como el de Cataluña pueden tener un efecto negativo» tanto en Francia como en Alemania.

Blackrock es una de las gestoras con mayor participación en el IBEX, con presencia en Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola, Santander y Colonial, entre otras empresas.

Francia acusa una dependencia de exportaciones agrícolas que puede entrar en jaque gracias al separatismo catalán

Sus razones para temer por el efecto del secesionismo catalán en otras economías europeas pasan por el posible impacto que las fluctuaciones de productos puedan tener en países dependientes de las exportaciones agrícolas, como es el caso de Francia.

Una de las fronteras naturales con las que cuenta Francia es justamente la catalana, por lo que el separatismo podría traer nuevas trabas y limitaciones a las exportaciones.

En el caso de Alemania, Blackrock señala que al depender su economía de los socios europeos es susceptible a sufrir las consecuencias negativas del separatismo.

Blackrock: «Surgen nuevas preocupaciones en relación a la salud de la Unión Europea»

El fondo también apunta al brexit como otro provocador de un escenario adverso en la Unión Europea que podría generar una baja exportaciones y disminuir el crecimiento de la zona euro.

A modo general, Blackrock manifestó que «han surgido nuevas preocupaciones en relación a la salud de la economía de la Unión Europea, lo que ha impactado a la baja en los ingresos de determinadas entidades financieras, incluidas las empresas alemanas de servicios financieros».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp