Bolaños acusa al PP de «incumplir con la Constitución» por no facilitar la renovación del CGPJ

El ministro de Justicia presiona al PP para que acepte la propuesta de Pedro Sánchez de formar una comisión para negociar esa renovación y acordar mecanismos de financiación autonómica

El ministro de Justicia Félix Bolaños, hace declaraciones antes del acto de homenaje a Pablo Iglesias Posse. EFE/ Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que al PP “no le importa no cumplir la Constitución y desprestigiar a la Justicia” por no facilitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le ha pedido que haga “una oposición constructiva”.

En los actos por los 98 años del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE, Bolaños ha insistido en que el Gobierno está dispuesto a hablar con el PP y ha reiterado que emplaza a los populares a que hagan «una oposición constructiva» que permita alcanzar acuerdos «en beneficio de los ciudadanos» ya que, ha ironizado, aún queda cuatro años de legislatura que «se les van a hacer larguísimos».

“El bloqueo antidemocrático del PP”

El ministro de Justicia ha señalado que el servicio público de la justicia “esté cada vez más deteriorado” debido al “bloqueo antidemocrático” del PP; mientras que ha reafirmado su compromiso como ministro para que «se cumpla la Constitución» y para que los jueces, magistrados y profesionales de la Justicia «puedan trabajar con medios adecuados» y «sin ninguna injerencia», ha asegurado.

“Necesitamos una justicia que recupere la normalidad institucional, que funcione como un reloj con agilidad, y para eso necesitamos pactar con el principal partido de la oposición”, ha señalado.

Presiones para aceptar la comisión de trabajo

El ministro Bolaños también ha instado al PP a que dialoguen con el Gobierno en una comisión de trabajo, a la espera de que se celebre el encuentro con Alberto Núñez Feijóo anunciado por el presidente, Pedro Sánchez.

La idea del Ejecutivo es que en esas reuniones se aborden tres temas: la financiación autonómica, la reforma del artículo 49 de la Constitución y la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

«Les emplazamos -al PP- a que se sienten en esa mesa con nosotros, a que hablemos de los problemas de los ciudadanos, a que no tengan miedo a pactar, a que no tengan miedo a hablar con el diferente, con el Partido Socialista. Tenemos muchas cosas que podemos hacer juntos», ha sostenido el ministro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta