Bruselas propone la entrada de Ucrania en la UE a cambio de «reformas»

Los líderes europeos decidirán en la Cumbre del 23 y 24 de junio la entrada de Ucrania, Moldavia y Georgia

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea./ EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Europea ha propuesto este viernes a los Veintisiete dejar entrar a Ucrania en la Unión Europea (UE), pero ha pedido «importantes reformas» al presidente del país, Volodímir Zelenski, que debatirán la próxima semana los líderes europeos.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una rueda de prensa para comunicar los la decisión tras examinar la solicitud de Ucrania para adherirse a la UE en tiempo récord, tan solo un mes.

Así las cosas, el Ejecutivo europeo ha emitido un dictamen favorable en el que recomienda a los Estados miembro conceder el estatus de candidato, solo un día después de que Francia y Alemania expresaran en su visita a Kiev su apoyo rotundo a conceder el estatus de candidato.

Georgia y Moldavia también quieren entrar

Los líderes europeos deberán debatir en la Cumbre de los próximos 23 y 24 de junio la entrada no solo de Ucrania, sino también la de Georgia y Moldavia. La Comisión europea también recomienda la adhesión a la UE de Moldavia, aunque no recomienda la entrada de Georgia, que considera que necesita «más deliberaciones» entre los Veintisiete.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp