Caos en Rodalies Renfe en Barcelona por humo en los túneles

Un incendio en la antigua estación de Arc de Triomf "por acumulación de basura" obliga a parar los trenes y parte de la línea 1 del metro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El servicio de trenes ha quedado interrumpido en la red de Rodalies de Barcelona desde primera hora de la mañana ante la presencia de humo en los túneles, informa Barcelona Mobilitat en su cuenta de Twitter.

El origen del humo estaría en un incendio no eléctrico producido «por acumulación de basura y otros materiales en la antigua estación de Arc del Triomf», según han informado los bomberos de Barcelona. El fuego ya se ha extinguido y se han iniciado maniobras para sacar el humo de los túneles.  

Por ahora, se encuentran cerradas al público las estaciones de Rodalies de Sagrera, Arc de Triomf, Clot, Passeig de Gracia, Plaça de Catalunya y Estació de França, según Barcelona Mobilitat. Las incidencias también afectan a la línea 1 del metro de Barcelona, de las estaciones de Catalunya a Fondo.

Tras la interrupción del servicio de trenes se han establecido autobuses para cubrir algunos trayectos, como el que va desde la estación de Sants hasta el aeropuerto y desde la estación Espanya a la de Glories.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp