Choque en el Gobierno por el Imserso: el PSOE pide a Podemos «modernizar» los viajes

Reyes Maroto pide a Ione Belarra "diálogo" para adaptar al presente los viajes del Imserso

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado este viernes partidaria de «actualizar y modernizar» el programa de viajes del Imserso para personas mayores y ha solicitado «diálogo» a tres bandas con el sector y el ministerio competente, el de Derechos Sociales. Y es que la titular de esa cartera, Ione Belarra, ha anunciado recientemente una prórroga de este programa con los mismos números, lo que para Maroto supone que «los viajes no subirán ni un céntimo».

La ministra socialista ha insistido en una entrevista este viernes en Telecinco que este programa de viajes para pensionistas «es exitoso y se tiene que adaptar». Así, ha subrayado que desde su departamento están «insistiendo» al ministerio que dirige Belarra para «sentarse con el sector turístico y tratar una adaptación y una mejora» del mismo.

Las ministras de Trabajo, Yolanda Díaz (i) y de Industria, Reyes Maroto. (EFE)

En relación con la inminente campaña turística de verano, Maroto ha comentado que las perspectivas «son muy positivas». La responsable de Turismo ha destacado al respecto el incremento en las llegadas de visitantes extranjeros, su mayor nivel de gasto y de número de días de estancias en lo que va de año.

Sobre el turismo nacional, Maroto ha apuntado que «por el momento no ve» un impacto negativo en el sector por la subida de la inflación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp