Cifuentes también quiere atrapar a las empresas que huyan del brexit

La presidenta de la comunidad presentó el proyecto Think Madrid, pero no precisó si habrá ventajas fiscales para las compañías que lleguen desde Londres a la capital española

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sin dar demasiado detalles de cómo operará, la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes lanzó el proyecto Think Madrid, una iniciativa para capturar a las empresas que abandonen el Reino Unido por su separación de la Unión Europea.

Cifuentes dijo que cada trabajador desplazado de Londres a Madrid tiene un «impacto positivo» de 60.000 euros, y además de los empleados, pretende atraer a multinacionales, entidades financieras y organismos.

La presidenta de la comunidad madrileña no precisó si se ofrecerán ventajas impositivas o administrativas que se radiquen. Se ha limitado a decir que Madrid se ofrece como un «motor económico» de la región, y que a su favor juegan los vínculos con Latinoamérica, tener el quinto aeropuerto de la Unión, y contar con la presión fiscal más baja de España.

Por ahora, Think Madrid cuenta con tres grupos de trabajo que analizan el sector financiero, las multinacionales y las empresas emergentes instaladas en Gran Bretaña para seducirlas y que asienten sus reales en la capital y alrededores.

El proyecto de Cifuentes no es novedoso: muchas regiones y ciudades del mundo quieren pescar en el río revuelto que implica el divorcio británico de Europa, entre ellas, Barcelona, que junto con el gobierno catalán buscan estrategias para atraer empresas, sobre todo del sector tecnológico.  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp