Ciudadanos prepara una «estructura» para afrontar otro Gobierno de Sánchez o repetición de elecciones

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, no descarta que su partido pueda presentarse a unas nuevas elecciones tras no concurrir en las pasadas

Adrián Vázquez durante una rueda de prensa en la antigua sede de Ciudadanos. Imagen: Ciudadanos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de Ciudadanos y eurodiputado, Adrián Vázquez, ha desvelado este viernes que su partido está “preparando la estructura” para “venga lo que venga”, sea un Gobierno de Pedro Sánchez o una repetición electoral en enero.

“Nosotros no sabemos qué va a pasar en las próximas semanas, pero sí sabemos que tenemos que estar preparados para lo que venga”, ha dicho Vázquez durante su intervención en el encuentro municipalista de Ciudadanos celebrado en Madrid, el primer acto que celebra el partido tras tomar la decisión de no presentarse en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

Asimismo ha explicado que, tras el adelanto electoral, el partido se tomó un “impasse” para “reestructurarse y replantearse los objetivos”. Por el momento, ha detallado que han cambiado de sede y están formando una nueva plantilla y una nueva manera de trabajar para ajustarse a la «nueva situación política».

Una decisión acertada

El secretario general de Ciudadanos ha señalado que el partido tuvo que tomar decisiones «muy difíciles en los últimos meses», en referencia a la decisión que tuvo que tomar la dirección nacional de no presentarse a los comicios de verano, pero ha asegurado que el tiempo ha demostrado que fue una decisión «acertada». De lo contrario, ha dicho, que podría haber sido el «fin del partido en términos de recurso».

“Lo que hemos hecho es esperar, aguantar” y “ver cómo estamos asistiendo a uno de los momentos más complicados de la historia de la democracia”, ha subrayado Vázquez, quien ha criticado que Sánchez “lo que quiere es intentar gobernar y legitimar una figura como Puigdemont, un fugado de la Justicia”.

Por otro lado, a juicio de Vázquez, el Partido Popular está «desnortado» y ha señalado que «no sabemos si va o viene». Por ello, ha lamentado que los dos grandes partidos políticos de España estén provocando “trincheras entre los españoles y dividir aún más la sociedad”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta