Los presupuestos de Rajoy ya tienen el sí de Rivera

Rivera votará a favor de los presupuestos para 2017, que incluirán 4.100 millones para "la clase media y trabajadora"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mariano Rajoy convenció a Ciudadanos. Finalmente la formación de Albert Rivera dará el «sí» a unos presupuestos generales del Estado (PGE) “mejores” de lo esperado. Así los ha descrito este jueves Rivera, en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 TV –empresa aliada a Economía Digital–. El político especificó que las cuentas públicas incluirán 4.100 millones de euros en partidas destinadas a “la clase media y trabajadora”, cifra 250 millones superior a la pactada por ambos partidos en diciembre pasado.

Aun así, el apoyo de Rivera no le resulta suficiente al Ejecutivo. Para tramitar los PGE, el Partido Popular (PP) necesitará también el apoyo de Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de Coalición Canaria (CC). Para aprobarlas necesitará un voto más, el 176, que todo apunta que podría venir con el único diputado en el Congreso de Nueva Canarias.

Al margen de la aritmética parlamentaria, Rivera destaca el aumento en diversas partidas sociales entre las que se encuentran la prolongación en un mes del permiso de paternidad, la extensión de seis meses a un año de la tarifa plana para autónomos y el plan para combatir la pobreza infantil.

El líder de Ciudadanos también hace suyas las “partidas de futuro”, que incluyen un plan contra el fracaso escolar, ayudas a los libros de texto y el incremento de un 4% de la partida para I+D+i.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp