Arrimadas reclama a Casado que lidere una moción de censura contra Sánchez

Inés Arrimadas emplaza a Pablo Casado a que coja las riendas del relevo de Pedro Sánchez en Moncloa porque la alternativa "no puede ser Vox"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, este lunes en Madrid. EFE/Javier Lizón

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos. Foto de archivo: EFE/Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos se ha sumado a la idea de Vox de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez. La presidenta de la formación, Inés Arrimadas, votaría a favor de este procedimiento para echar al actual presidente del Gobierno de Moncloa. Pero no quiere que la opción sea Santiago Abascal, por lo que ha emplazado al PP a dar este paso.

«Se tiene que ver que la alternativa a Sánchez no es Vox, sino una pluralidad muy amplia que no comparte nada de lo que hace», ha asegurado la líder naranja este viernes en Cadena Ser. El partido de extrema derecha anunció que presentaría la moción en otoño, la segunda ya tras el fracaso de la de octubre, sin dar más detalles.

Y para que no se repita el mismo escenario, Arrimadas le ha pedido Pablo Casado que coja las riendas. «Por desgracia no puede ganar la idea de que la oposición es Vox», ha puntualizado. Pero los populares siguen otra estrategia: el adelanto electoral.

 La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (d), y el vicesecretario general, Edmundo Bal, aplauden durante la clausura, este domingo en Madrid, de la primera Convención política de su formación, que ha dejado claro que no se fusionará con el PP y que busca afianzarse en un espacio independiente de centro liberal, al tiempo que cierra filas con sus dirigentes territoriales. EFE/Fernando Alvarado
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (d), y el vicesecretario general, Edmundo Bal, aplauden durante la clausura, este domingo en Madrid, de la primera Convención política de su formación. EFE/Fernando Alvarado

Con todas las encuestas a favor –menos las del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del socialista Félix Tezanos-, el PP apuesta por volver a las urnas aprovechando el impulso de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Arrimadas: «Sánchez ha roto consensos importantes»

Para Arrimadas sacar a Sánchez del Ejecutivo es importante, no por lo que defiende el PSOE, sino porque el presidente «ha roto consensos importantes». «También dentro de las filas socialistas», ha agregado.

Arrimadas ha recordado que Sánchez ya eligió a sus socios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020. Y no solo para esta cuestión, «sino para toda la legislatura». Por ello, respecto a las cuentas de 2021, la dirigente naranja no ha querido adelantar si sentará junto al PSOE a negociar.

«A cambio de indultos y el acercamiento de etarras prefirieron de socios a Bildu y ERC»

«Tengo la conciencia tranquila porque le tendí la mano a Pedro Sánchez hasta el último momento, pero al final cogió la de Otegi y Rufián», ha lamentado. «A cambio de indultos y el acercamiento de etarras prefirieron de socios a Bildu y ERC», ha apostillado.

Respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la presidenta de Ciudadanos ha dicho que lo que pretende el Gobierno es «repartírselo políticamente».

«Nosotros queremos lo que pide Europa, que es despolitizarlo. El reparto de los jueces se ha hecho toda la vida entre PP y PSOE y los partidos separatistas que han metido la cucharadita», ha señalado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp