Coalición Canaria perdona a Oramas su ‘no’ a Sánchez (de momento)

Coalición Canaria tacha de "muy grave" la discrepancia de Oramas pero pospone tomas medidas contra la diputada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité permanente de Coalición Canaria (CC) ha calificado de «muy grave» este lunes la situación creada por la «discrepancia» de voto de la diputada Ana Oramas respecto a la investidura de Pedro Sánchez, pero decidirá los pasos a dar «cuándo y cómo proceda» sin permitir «injerencias». De esta manera evitan tomar medidas inmediatamente contra la diputada.

Así se ha pronunciado el secretario general de CC-PNCJosé Miguel Barragán, en un comunicado remitido a los medios de comunicación al acabar la reunión del comité permanente de la formación nacionalista, este lunes. El comité se ha organizado para analizar la decisión de Oramas de votar “no” a Pedro Sánchez por su propia cuenta el viernes pasado. Votaba así sin tener en cuenta que su partido había decidido abstenerse por unanimidad y acusando a Sánchez de “pactar con quienes quieren destruir España». 

«Hace tiempo que en España hacemos mala política y que los partidos han dejado de ocuparse de los ciudadanos, pero jamás este absurdo que protagoniza la izquierda constitucionalista y que permite la derecha por egoísmo electoral», denunciaba Oramas en su discurso. Al romper la disciplina de voto de su partido, la formación nacionalista entonces anunció que le va a abrir expediente.

Consecuencias para Coalición Canaria-PNC

El comité permanente nacional de CC-PNC ha evaluado unánimemente como «muy grave» la situación ocasionada por la discrepancia de voto de la diputada Ana Oramas con respecto al mandato del Consejo Político Nacional. La situación ha derivado en consecuencias que afectan al ámbito interno de Coalición Canaria-PNC, según cuenta el secretario general de los nacionalistas canarios. También advierte de que la formación «no se va a dejar influir por injerencias interesadas».

«Nuestra formación política decidirá, a través de sus órganos, los pasos a dar y comunicará los mismos cuando y cómo proceda», añade Barragán, quien indica que CC-PNC no permitirá que sean otros agentes los que marquen el sentido de las acciones que deben avanzarse o cómo y cuando debe actuar como organización. Barragán señala también que la única explicación se la deben a los militantes y las personas que confiaron en su proyecto político y a las que informarán «con total transparencia» cuando haya finalizado el proceso de análisis interno. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp