Colas frente a los bancos griegos tras el anuncio de referéndum de Tsipras

Alpha Bank y Piraeus Bank restringen su operativa por temor a un 'corralito' antes de la consulta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los bancos griegos han empezado a vivir colas de ciudadanos para retirar su dinero después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, anunciara el viernes un referéndum sobre las condiciones que impone la troika para que el país reciba un nuevo paquete de ayuda económica. Según varios medios, las esperas han empezado de madrugada en el centro de Atenas, horas después del discurso de Tsipras.

El primer banco en reaccionar ha sido Alpha Bank, que ha anunciado un parón de todas sus transacciones por internet en su página web, informa The Telegraph. Poco después, Piraeus Bank ha informado que estudiará no abrir algunas sucursales por el «peligro» que suponen las colas ante sus puntos de atención, recoge Reuters.

Al mismo tiempo, las redes sociales se han llenado de mensajes y fotografías de colas ante los cajeros automáticos en el centro de Atenas.

«Los bancos abrirán»

El pánico a un corralito en los bancos griegos en los días previos al referéndum convocado para el próximo domingo 5 de julio ha obligado al ejecutivo de Alexis Tsipras a mover ficha. Un alto cargo del gobierno griego ha asegurado que las terminales del país seguirán abiertas.

«Los ciudadanos no deberían temer nada. Los bancos abrirán y los cajeros automáticos seguirán dando dinero. Es todo una exageración», ha declarado Panos Kammenos, Ministro de Defensa y líder de ANEL, que gobierna en coalición con la formación de izquierdas Syriza.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp