Colau ficha a Jordi Martí como gerente del ayuntamiento

El exsocialista, que formó parte de una coalición con ERC en las últimas municipales, acepta la oferta de la alcaldable de Barcelona en Comú

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jordi Martí, expresidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, será el gerente del consistorio gobernado por Ada Colau. La propia candidata de Barcelona en Comú ha anunciado esta mañana que su propuesta había sido aceptada por Martí, quien ha confirmado posteriormente la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.

Martí fue uno de los candidatos en las primarias internas del PSC para la alcaldía de la capital catalana, un proceso en el que quedó en tercera posición tras Jaume Collboni y la concejala Carmen Andrés. Poco después abandonó el partido y se integró en el nuevo partido Moviment d’Esquerres (MES), fruto de los escindidos del sector nacionalista del PSC, Nova Esquerra Catalana y Moviment Catalunya.

Vínculos con ERC

En las últimas elecciones municipales, la candidatura de MES se presentó en coalición con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC); incluso el cabeza de lista republicano, Alfred Bosch, le ofreció a Martí ir de número dos en su candidatura, una propuesta que el socialista rechazó.

Ada Colau ha asegurado que esta incorporación nada tiene que ver con las negociaciones para formar gobierno en el ayuntamiento, dentro de las que los republicanos figuran en muchas de las quinielas.

Experiencia

Según Colau, la incorporación de Martí responde únicamente al objetivo de «crear un gobierno plural que combina experiencia e innovación» y que ponga por encima «los objetivos comunes por delante de las siglas».

En la última etapa de gobierno municipal del PSC, Martí fue el gerente del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), antes de obtener el acta de concejal en los comicios de 2011.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp