Colau negocia ahora un contrato puente con el sector eléctrico

Si el Tribunal Catalán de Contratos acepta los recursos de Endesa y Gas Natural, el concurso para el alumbrado público se deberá repetir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de Barcelona había previsto adjudicar este viernes el contrato para suministrar electricidad a los edificios municipales y al alumbrado público. No será así. La alcaldesa Ada Colau deberá esperar a que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP) resuelva los recursos de Endesa y Gas Natural, que no se han presentado al concurso público porque argumentan que el pliego de condiciones las discrimina.  

El tribunal dispone de tres meses de plazo para pronunciarse. Para entonces, ya habrá finalizado el actual contrato de suministro, que concluye el próximo 25 de marzo. No se puede alargar por más tiempo porque ya estaba prorrogado. Por este motivo, el concejal Eloi Badia anunció este jueves que negociarán un contrato puente con las empresas del sector, incluidas Endesa y Gas Natural.  

Eloi Badia, responsable de las áreas de Presidencia, Energía y Agua, defiende la legalidad del concurso y pide al tribunal que levante las medidas cautelares. Argumenta que Endesa y Gas Natural se han presentado a otros concursos con cláusulas similares a las que ahora consideran discriminatorias.  

Si el tribunal da la razón al Ayuntamiento, el concurso se adjudicará de inmediato (se han presentado seis empresas). En cambio, si acepta los recursos, se deberá repetir. La situación de interinidad en la prestación del servicio se podría prolongar durante meses. Se trata de un contrato de más de 65 millones de euros anuales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp