Colau reivindica el derecho a voto tras calificar de «tontería» el referéndum de independencia

La alcaldesa ha valorado que se está avanzando en la "desjudicialización de la política" y ha pedido también "descartar definitivamente" el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat

La viceministra segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y los alcaldes de Barcelona y de El Prat, Ada Colau y Lluis Mijoler, y el doctor en biología Joan Pino, visitan la laguna de la Ricarda, después que el Gobierno ha suspendido el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat por la falta de apoyo de la Generalitat, lo que pone fin al proyecto de convertirlo en un "hub" internacional.EFE/ Quique García

La viceministra segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y los alcaldes de Barcelona y de El Prat, Ada Colau y Lluis Mijoler, y el doctor en biología Joan Pino, visitan la laguna de la Ricarda, después que el Gobierno ha suspendido el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat por la falta de apoyo de la Generalitat, lo que pone fin al proyecto de convertirlo en un «hub» internacional.EFE/ Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado tanto al Gobierno de Sánchez como a la Generalitat de Cataluña que predomine el respeto y la voluntad de diálogo cuando acudan a la mesa de negociación que tendrá lugar la próxima semana y de la que todavía está pendiente de confirmarse la asistencia de Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado la alcaldesa en sus declaraciones a los medios tras participar en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, con motivo de la Diada de Cataluña de 2021. Para la líder de los ‘Comuns’, la mesa llega «un punto de inflexión», es decir, la concesión de los indultos a los líderes independentistas en prisión, que abre una nueva etapa en el conflicto catalán de «diálogo, escucha y empatía».

Además, cree que se está caminando en la dirección de «la desjudicialización de la política«.

Por otra parte, aunque Colau ha vuelto a defender el «derecho al voto», pocos días después de calificar de «tontería» la propuesta de un nuevo referéndum. Sí ha creído que todavía no se dan las condiciones necesarias para que se convoque.

No obstante, ha animado a los catalanes a «manifestarse libremente» durante esta jornada, siempre que se respeten las recomendaciones y pautas sanitarias «porque aún estamos en pandemia».

Preguntada también por el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat, ha animado a todas las partes a «descartar definitivamente» el proyecto, porque supone, en su opinión, «un despropósito en contexto de emergencia climática«. Colau fue desde los inicios una de las principales detractoras de la operación en el ámbito político.

Además, fue una de las primeras personas en celebrar la suspensión del mismo, algo para lo que se trasladó el pasado jueves a la reserva natural de ‘La Ricarda’ junto a la ministra de trabajo, Yolanda Díaz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp