Cómo conseguir que la DGT te ‘regale’ puntos

Los conductores que participen en los cursos de conducción segura y eficiente de la DGT podrán sumar puntos al carnet de conducir

Una persona conduce un coche. Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La DGT impulsará en 2023 unos cursos de conducción segura y eficiente, que permitirán a las personas que los lleven a cabo sumar dos puntos en su permiso de conducir, siempre y cuando, se cumplan los requisitos y condiciones. Los cursos están dirigidos tanto a los conductores de turismos como de motocicletas y tendrán una duración de seis horas.

Sin embargo, cabe destacar que las personas que ya cuenten con los 15 puntos en el carnet no podrán sumar ninguno más, aunque realicen con éxito el curso.

El objetivo es, que a través de la formación teórica y práctica, los conductores mejoren sus técnicas de conducción, se conciencien sobre determinadas conductas y sus consecuencias y adopten buenas prácticas de conducción, tal y como reseña el organismo en su página web.

Coches aparcados en una ciudad.

Asimismo, se persigue «conseguir un cambio de actitud y estilo de conducción», a la vez que se realiza «una conducción prudente y cortés, además de fluida y eficiente». En esta línea, la DGT asegura que a través de esta formación se aspira a «aumentar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías y especialmente de los más vulnerables».

Cursos de conducción segura y eficiente

Entre algunos de los temas que se impartirán en el curso de motocicletas, destaca la conducción segura, la nueva movilidad urbana, las situaciones de riesgo, el equipamiento o la conducción con condiciones meteorológicas adversas.

Por su parte, los conductores de vehículos abordarán temáticas como las reglas de seguridad, el cumplimiento normativo y la señalización, la conducción nocturna, los principales factores de riesgo o la protección de los usuarios vulnerables.

No obstante, conviene tener en cuenta que para lograr la acreditación, y los dos puntos adicionales para el carné de conducir, se deberán superar una prueba teórica y otra práctica, ambas con carácter eliminatorio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp