Compromís promueve en el Congreso la misma declaración sobre el incendio de Valencia que el Ayuntamiento

Compromís considera que la visita que hizo el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo al lugar del siniestro el sábado parecía "un mítin político"

Fachada de uno de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Fachada de uno de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Compromís ha impulsado que el Congreso de los Diputados adopte en el Pleno de esta semana la misma declaración institucional sobre el incendio de Valencia que ya aprobó por unanimidad el Ayuntamiento de la ciudad.

Así lo anunció este martes la portavoz de esta formación y diputada de Sumar Águeda Micó, en una rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces en la que, dada la unanimidad en el Consistorio valenciano que gobiernan PP y Vox, confía en que «no habrá ningún problema» para que se repita en el Congreso y por tanto salga adelante. También explicó que ha pedido que la sesión plenaria de esta tarde se inicie con un minuto de silencio.

No obstante, Micó criticó a la vez al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por su aparición el sábado en Valencia para que «pareciera presidente» y realizara, a su juicio, un «mitin» en su intervención y «un besamanos totalmente lamentable».

En rueda de prensa posterior, la portavoz de Vox, Pepa Millán, confirmó que, si esa declaración «supone un reconocimiento sincero a las víctimas» y los bomberos, su partido la suscribirá, porque, » a diferencia de otros», ellos no las apoyan o no según quién las presente.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta