«¡Con Rivera, no!»: las bases del PSOE exigen un gobierno de izquierda

Los simpatizantes de Pedro Sánchez gritan en Ferraz contra un pacto con Ciudadanos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si Pedro Sánchez quiere contentar a sus simpatizantes, deberá pactar con la izquierda. Tras conocerse la victoria de los socialistas en las urnas del 28-A, cientos de seguidores del PSOE se personaron ante la sede del partido en la calle Ferraz para recordar a Pedro Sánchez que no quieren que haya un pacto de gobierno con Ciudadanos

«¡Con Rivera, no!», le gritaban los adeptos socialistas a Sánchez, cuando compareció junto a otros miembros del partido. Los congregados recordaron a su candidato a la presidencia del Gobierno las palabras que pronunció hace unas semanas delante de las cámaras de televisión: «no es no», con las que respondía a los problemáticos comentarios del PP sobre la violencia de género. «¡Con Rivera, no!», gritaban una y otra vez.

«Parece que está claro», respondió el líder del PSOE, dando así acuse de recibo. Los 57 escaños que Ciudadanos ha obtenido en los comicios del 28-A sumarían mayoría absoluta con los 123 que ha obtenido el PSOE, pero las bases socialistas intentarán impedir este acuerdo.

El pacto con Unidas Podemos, que ha obtenido 42 escaños (29 menos que en las elecciones de 2016), deberá incluir también negociaciones con los partidos nacionalistas, un bache en el plácido camino hacia la victoria que ha tenido Sánchez durante la campaña electoral. 

Las aspiraciones de Albert Rivera tampoco facilitan un pacto con el PSOE. A tan sólo nueve escaños del PP de Pablo Casado, Ciudadanos ya sueña con todo merecimiento con ser la alternativa de gobierno. Y más después de una campaña basada en el rechazo a Sánchez y en denunciar su sometimiento a los independentistas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp