El Govern confina Lleida y 7 municipios del Segrià por el rebrote

La región retrocede en la desescalada y desde el lunes “la población deberá quedarse en casa excepto para ir trabajar y realizar gestiones imprescindibles"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat ha ordenado este domingo el confinamiento total en Lleida ciudad y siete municipios de la comarca del Segrià para tratar de controlar brote de coronavirus. “La población tiene que quedarse en casa excepto para trabajar y para otras gestiones como ir al banco, a comprar alimentos o a cuidar de una persona enferma», según ha informado la consellera de Salut, Alba Vergés.

Los municipios que quedan afectados per esta restricción son Lleida, Alcarràs, Soses, Seròs, Aitona, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre. De esta manera se endurece el cierre perimetral que existe desde hace una semana en la comarca del Segrià y que ya impedía entradas y salidas de la zona. 

Los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida sobrepasan ya el centenar de ingresados por la Covid-19, según ha informado hoy el Departamento de Salut. 

Con los brotes del Hospitalet y Lleida la preocupación está latente en Cataluña, donde la cifra de nuevos casos es de más del doble que la del pasado sábado: de 361 a los 816 de este domingo. De los nuevos caos, 190 se encuentran en el Segrià, donde ha habido ya la primera víctima mortal.

Con los nuevos casos, ya suman 76.318 los contagios desde el comienzo de la pandemia en Cataluña, mientras que el número total de personas fallecidas se sitúa en 12.617, según los datos aportados por las empresas funerarias.

La economía también se detiene

La medida también establece el parón de la actividad en la hostelería y restauración, en equipamentos culturales (como espectáculos, cines o teatros) y se mantendrán cerrados también parques infantiles, gimnasios y establecimientos de ocio nocturno.  

El anuncio se ha emitido esta tarde en la Delegación del Govern de Lleida, durante una rueda de prensa ofrecida por el conseller de Interior, Miquel Buch, y la titular de Salut, Alba Vergés. Ambos han anunciado la comparecencia después de que se publicaran las últimas estadísticas de la afectación del coronavirus en Cataluña. 

Este domingo también se ha dado un paso hacia el confinamiento en Hospitalet (Barcelona), cuyo Ayuntamiento ha cerrado este domingo pistas deportivas al aire libre para evitar contactos que faciliten la propagación del virus, sobre todo entre los jóvenes que acuden normalmente allí.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp