EEUU podría tener entre 100.000 y 200.000 muertos por coronavirus

Las estimaciones de la Casa Blanca prevén millones de contagiados y una impresionante cifra de decesos por Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Estados Unidos calcula que podrían tener entre 100.000 y 200.000 muertos por coronavirus, y que las estimaciones de contagiados se contarán por «millones». Así lo ha declarado el responsable científico de la Casa Blanca en la lucha contra el Covid-19, Anthony Fauci, que se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la iniciativa de la Casa Blanca

Estados Unidos registra más de 123.000 casos y un total de 2.229 personas han fallecido desde que la enfermedad llegó al país, y que actualmente tiene su epicentro en Nueva York. El país cuenta con otros «puntos calientes» como Nueva Orleans, y más de 2.600 personas se encuentran en estado crítico.

A pesar del aumento de casos, Donald Trump descarta confinar Nueva York –con 52.000 contagios– y estados aledaños, principales focos de coronavirus en América y en el mundo. El presidente asegura que esta medida no es «necesaria», pero en cambio recomienda a los ciudadanos de los territorios afectados que se abstengan de hacer desplazamientos.

Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, se negó a dar un pronóstico más exacto de afectados dada la fluidez de la situación pero sí lamentó que la capacidad de Estados Unidos para detectar los vectores de transmisión todavía es «bastante débil». De hecho, fue este médico médico convenció al Trump de que no impusiera la cuarentena en Nueva York, según Europa Press.

El estado de Nueva York tenía que celebrar este mes de abril las primarias del Partido Demócrata. El gobernador, Andrew Cuomo, ha anunciado que la cita electoral se pospondrá del 28 de abril al 23 de junio, mientras las autoridades libran una dura batalla para contener el virus, con hospitales que están al borde del colapso y una situación de emergencia. 

Se disparan los casos

Además de la predicción de  Fuaci, el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington, en Seattle, publicó este 26 de marzo un informe con sus pronósticos del impacto de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, que ya se ha convertido en el país con más contagios computados del mundo, por encima de China.

Las proyecciones de los investigadores son sumamente preocupantes: creen que en torno a 81.000 personas podrían morir en los próximos cuatro meses como consecuencia de la emergencia sanitaria en un país reconocido mundialmente por su su nula seguridad social universal.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp