Japón y Hungría también prohíben la entrada de españoles

Este mismo fin de semana, Portugal decretó el cierre de fronteras, mientras que Donald Trump anunció la restricción a nivel europeo la semana pasada

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Japón y Hungría se han unido a la lista de países que prohíben la entrada de turistas españoles como medida de contención de la epidemia de coronavirus. El presidente de EEUU, Donald Trump, ya anunció la restricción de las rutas con la Unión Europea la semana pasada mientras que en Portugal, el Gobierno de Antonio Costa ha decretado este mismo fin de semana el cierre de las fronteras con España. 

Ha sido el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el que ha anunciado el cierre de las fronteras a los ciudadanos extranjeros en un país que acumula 39 casos positivos y dos fallecidos. 

El dirigente ha ordenado también el cierre de los restaurantes, bares y negocios desde las 15.00 horas y el de los cines y teatros como parte del plan de choque contra el coronavirus. Los supermercados y farmacias húngaras sí respetarán su horario.

Orbán, por su parte, ha pedido a todos los ciudadanos mayores de 70 años que no salgan de sus casas, mientras que ha estipulado el cierre de las escuelas primarias y secundarias. 

Japón, por su parte, va a ampliar sus recomendaciones para no viajar a gran parte de Europa como medida de contención de la pandemia, según la emisora pública NHK.

Japón elevará el grado tres de alarma y aplicará una restricción sobre Italia y sus áreas circundantes. Además, según la misma cadena, el Gobierno nipón ha pedido a los ciudadanos japoneses residentes en las zonas afectadas que se preparen para una posible evacuación. 

Alemania, Francia o Noruega también están incluidas aunque no Reino Unido, que mantiene el nivel de alerta dos.

Portugal cierra fronteras con España

El Gobierno portugués decretó este fin de semana el cierre de fronteras con España. Según explicó el primer ministro luso, Antonio Costa, explicó que la medida, que entra en vigor desde este lunes, tiene la intención de conseguir «la menor circulación posible en el espacio ibérico» para garantizar «la seguridad de portugueses y españoles». 

Portugal registra menos de un centenar de contagios hasta el momento frente a los más de 9.000 confirmados por el Ministerio de Sanidad español, además de un total de 309 fallecidos. 

Con cifras como las de España o Italia, que acumula más de 24.000 contagios siendo el segundo país más golpeado tras China, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la suspensión temporal de las rutas comerciales y de pasajeros con la Unión Europea ante las previsiones de que EEUU superará el millón de contagios si no se toman las restricciones pertinentes. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp