Londres se sellará este fin de semana por el coronavirus

La ciudad ha decretado el cierre de las principales estaciones del metro y el gabinete de Boris Johnson estudia medidas para hacer frente al virus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Reino Unido prepara medidas drásticas para frenar el avance del coronavirus en su territorio, tras admitir el fracaso de su polémica política de dejar que la enfermedad se expanda. El gobierno británico estudia aislar Londres, y ya ha decretado el cierre este jueves de las principales estaciones de su icónico metro. Boris Johnson prepara un paquete de nuevas medidas para hacer frente a la enfermedad, a medida que aumenta la preocupación por el poco caso que algunos londinenses hacen de las recomendaciones. 

El coronavirus se está propagando mucho más rápido en Londres que en el resto de zonas del país. Según publica The Times, el Public Health England ha registrado 953 casos en la capital, algo que representa un tercio de los casos en Gran Bretaña. El Gabinete del Gobierno ya ha pedido a los distintos departamentos del Ejecutivo que estudien medidas más restrictivas, como el cierre de cafés, pubs y restaurantes entre otras muchas medidas. 

Boris Jonhson ha virado su estrategia para hacer frente a la pandemia mundial. El primer ministro optó en un principio por una discutida medida: asumir como inevitable la infección de la población y las posibles muertes derivadas para evitar el frenazo económico y que el grosor de la población desarrolle inmunidad contra la enfermedad. Para su éxito, según su criterio, era necesario que de cada 2,5 personas, 1,5 (el 60%) hayan superado ya el coronavirus, lo cual se traduciría en un 60% de la población.

Cambio de estrategia

Los cálculos del Reino Unido sobre la enfermedad también han generado polémica. El principal asesor científico del gobierno británico en la pandemia del coronavirus ha considerado que «en el mejor escenario» la cifra de muertos podría alcanzar las 20.000 personas. Sir Patrick Vallance ha explicado a los parlamentarios británicos que este «mejor escenario» se ha calculado después de las medidas de distanciamiento social introducidas en el Reino Unido esta semana, y cree que se confirmarmán unos 55.000 casos positivos por la pandemia. 

La medida de dejar que la población se infectara había sido duramente contestada por el Imperial College de Londres y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Ambos centros realizaron un estudio sobre el impacto del Covid-19 en Italia, donde hasta un 30% de los pacientes hospitalizados necesitaban atención en la UCI. Los números, si se repitieran en el Reino Unido, harían que el Servicio Nacional de Salud entrara rápidamente en colapso

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp