Los ingresos en UCI se disparan un 20%

El número de hospitalizados también sufre un incremento del 5% en la última semana, según los datos del Ministerio de Sanidad

España sigue a la cabeza como el país de Europa con más contagios en un contexto muy adverso, particularmente porque Madrid atraviesa un contundente rebrote desde que comenzó la llamada “nueva normalidad”. La presión hospitalaria sigue en aumento, puesto que los ingresados en las UCI durante los últimos siete días han subido un 20%. 

Los datos oficiales del pasado martes reflejaban que los ingresados en la UCI a lo largo de la última semana habían sido de 159, con un acumulado total de ingresos de 13.112. El informe de este miércoles certifica una subida del 20% el las unidades de cuidados intensivos (191 casos) y un total de ingresos acumulados de 13.195. 

Las hospitalizaciones suben un 5% en 7 días 

En cuanto al número de contagios, los últimos datos de Sanidad han reflejado un total de 4.143 nuevos infectados en las últimas 24 horas, que elevan la cifra hasta los 693.556. 

La cifra de fallecidos también se ha disparado, con 130 casos nuevos confirmados el último día, y ha elevado la cifra hasta 31.034. 

El número de hospitalizaciones en la última semana se ha incrementado en un 5%. Si en los datos del martes había 2.357 personas ingresadas en siete días con un acumulado de 145.008, este miércoles la cifra ha ascendido hasta los 2.473, en un histórico de 145.786. 

El 17% de las camas UCIs son Covid-19

Los datos oficiales del ministerio de Sanidad no son los únicos que han apreciado el aumento de la presión asistencial en los hospitales de toda España. Los colectivos médicos han alertado que los pacientes de Covid-19 ocupan yal el 17% de las camas​ de las UCI del país. 

Además, el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha revelado que actualmente hay 1.438 enfermos de coronavirus hospitalizados con un cuadro grave de la enfermedad. En apenas una semana, 165 pacientes nuevos han tenido que ser ingresados en las UCI porque su estado de salud ha empeorado.