Desafío aceptado: Ayuso accede a un cara a cara con Aragonès

La presidenta madrileña accede a la propuesta de Aragonès de tener un cara a cara para confrontar los modelos económicos de Madrid y Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Daniel González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desafío aceptado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha accedido a la propuesta que este viernes ha hecho el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, de tener un cara a cara para confrontar los modelos económicos de Madrid y Cataluña.  «Creo que ella no querría», ha señalado el dirigente catalán en una entrevista en TVE, pero se confundía. A la líder madrileña le parece «fantástico» reunirse con su homólogo, según ha asegurado durante una visita al Hospital Universitario 12 de octubre.

Ayuso reivindica este encuentro para analizar cómo pueden «prosperar ambas administraciones». En esta línea, ha asegurado que ambas comunidades deben «crecer juntas» y que en ningún momento «Cataluña y Madrid deben estar enfrentadas» porque «son España». Además, ha señalado que para confrontar ya tiene a los «socios de Aragonès todas las semanas» en la Asamblea de Madrid, en referencia al PSOE.

Aragonès acusa a Ayuso de ir a Barcelona a «provocar»

Este intercambio de declaraciones se produce después de que Aragonès acusara a Ayuso de ir a Barcelona a «provocar» a raíz de que la presidenta madrileña dijera en su visita al Círculo Ecuestre que Cataluña es un «régimen excluyente» y presumiera de su modelo de gestión frente al catalán.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. EFE/Quique García.

«Puede venir a intentar provocar, pero antes debería mirar cómo tiene la sanidad en su país«, ha dicho el president en referencia a las manifestaciones celebradas en la capital madrileña en defensa de la sanidad pública de la región. «Es su manera de hacer política y pensar que eres el más inteligente del mundo y que los demás están por debajo de ti«, ha criticado Aragonès sobre la actitud de Ayuso durante su visita al Círculo Ecuestre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp