Dos explosiones en el centro de Bagdad matan al menos a 25 personas

Los atentados se produjeron en un concurrido mercado del barrio de Al Sinak, dedicado a la venta de repuestos para coches

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dos bombas explotaron el sábado en un concurrido mercado del centro de Bagdad, matando al menos a 25 personas e hiriendo a más de 50, dijeron policía y médicos.

No hubo una atribución inmediata de la responsabilidad, pero la capital iraquí suele ser castigada por los ataques del Estado Islámico contra civiles.

La policía dijo que las explosiones se produjeron cerca de unas tiendas de repuestos para coches en el barrio de Al Sinak durante la hora punta de la mañana. Una de ellas fue activada por un suicida y la otra era un explosivo colocado en el lugar, dijo un responsable del Ministerio del Interior a Reuters.

El Estado Islámico ha perdido buena parte del territorio del norte y el oeste del país que tomó en 2014 y ahora resiste una ofensiva iraquí en la ciudad de Mosul, en el norte, último gran bastión del grupo extremista en el país.

Las fuerzas iraquíes afrontaron una férrea resistencia de los integristas en Mosul el viernes, mientras que las tropas en el este y norte de la ciudad despejaron zonas que habían tomado el día anterior.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp