Dos hermanos del conseller Felip Puig, imputados por blanqueo de capitales

La justicia investiga una serie de transferencias de dudosa justificación con las que habrían movido medio millón de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El próximo 3 de octubre, Jordi y Oriol Puig, hermanos del consejero catalán de Empresa Felip Puig, deberán comparecer en los juzgados en calidad de imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Un juzgado de Barcelona, a instancias del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), sigue la pista de los dos hermanos del conseller por una serie de transferencias de dudosa justificación con las que se habría movido hasta medio millón de euros, informa El País.

Sin conexión política

Jordi Puig –ex socio de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del ex presidente de la Generalitat—alegó en su justificación que el dinero que se investiga lo recibió de un fondo para un negocio inmobiliario. Pese a la relación con el hijo de Jordi Pujol y el parentesco con el conseller de Empresa, la investigación descarta una conexión política.

El informe policial relata que Jordi Puig gestiona 19 cuentas de empresas, la mayoría inmobiliarias, que en 2013 recibieron cinco transferencias anómalas por importe de 480.000 euros.

Empresa ‘puente’

Dos de las operaciones bancarias fueron bloqueadas por la propia entidad destinataria por observar “elementos de riesgo de blanqueo”. Otras dos se realizaron a través de una empresa Oriol Puig, que hizo de puente entre el fondo de inversión del que salía el dinero y las compañías de su hermano Jordi.

Sin embargo, Oriol Puig justificó que el fondo de inversión le transfirió 90.000 euros porque había entrado en el capital de su empresa Viniteca de Barcelona “para activar el tema vinícola” y que el dinero se destinaría a comprar un local. Pero la policía detectó que el importe se transfirió de forma inmediata a dos compañías de su hermano: Working y Sant Feliu Promociones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp