Egea niega crisis en el PP e impone el silencio en las filas populares

Asegura que en el PP "solo hay normas que todos deben cumplir" y ha ordenado a los miembros del partido que no se pronuncien sobre temas internos como la pugna por el liderazgo del PP de Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una reunión del comité provincial del PP de León, el 2 de agosto de 2019. Foto: EFE/JC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha negado este domingo que haya crisis en el seno del Partido Popular y ha atribuido al Gobierno de Sánchez el relato de la pugna en el seno del PP porque, dice, son los más interesados en que se hable de la pugna entre el presidente del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el PP solo hay «normas que todos tenemos que cumplir», ha asegurado Egea en una entrevista concedida a La Vanguardia en alusión velada a Ayuso. El secretario de organización también ha impuesto el silencio en las filas populares ordenando «a todo el PP» que dejen de hablar de temas internos.

García Egea también ha contestado a las alusiones contra él formuladas por la exportavoz del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que le acusaba de buscar el control absoluto del partido y establecer un orden tiránico. «Si le hubiéramos hecho caso, hoy el PP sería una muleta de Sánchez», ha ponderado.

«La valentía política no se demuestra en quién dice palabras más gruesas de los compañeros, sino cuando el partido se la juega», asegura García Egea, de nuevo en relación a Ayuso, y mantiene que el congreso del partido se celebrará en base al calendario previsto, para julio de 2022.

Alianzas con Vox y relación con Cataluña

El secretario general ha calificado de «muy difícil» una hipotética relación entre Pablo Casado como presidente de España y el actual president de la Generalitat, Pere Aragonès. «Si hablan de bajar impuestos, sí, pero no de usar el dinero del Estado para difundir el proceso independentista», ha detallado.

Por otra parte, menos tajante se ha mostrado acerca de una hipotética alianza con Vox para gobernar, aunque ha evitado pronunciarse de forma clara. «Las cesiones no suelen ir bien. Cuando uno cede principios por votos acaba sin principios y sin votos. Es lo que le pasa a Sánchez», ha sentenciado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp