El blindaje policial frustra el intento de los CDR de bloquear el AVE

Un centenar de miembros de los CDR habían tratado de tomar la Estación de Sants en Barcelona este sábado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un centenar de miembros de los denominados Comité de Defensa de la República (CDR) están tratando de bloquear la estación de Sants de Barcelona, que ha sido blindada por efectivos de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra ante la amenaza, impidiendo por el momento que los independentistas radicales limiten el tráfico ferroviario en la capital catalana este sábado. 

Un fuerte dispositivo policial custodia el interior y el exterior de la estación, después de que los CDR hayan hecho un llamamiento a «bloquear» este sábado Sants, donde recomiendan llegar en trenes de Rodalies para evitar problemas de entrada, de acuerdo con EFE.

El servicio de trenes de Renfe y AVE siguen funcionando con normalidad pero los accecsos a la terminal siguen restringidos. Actualmente se encuentran más de 800 personas fuera del recinto y ya dejan entrar a aquellos viajeros que se identifican.

Rodeados de agentes de la policía catalana de seguridad y gritando consignas como «Libertad presos políticos», «Somos gente de paz», «Buch dimisión» o «Fuera las fuerzas de ocupación» se han manifestado los independentistas. A las 13.45 horas la mobilización ha sido desconvocada, pero todavía permanecen los manifestantes.

Sobre las 12 del mediodía, una hora después del anuncio de la acción, han empezado los primeros momentos de tensión en la estación, donde han habido empujones y la respuesta de los cuerpos de seguridad con las porras. Posteriormente han ido sacando a los manifestantesque habían entrado a primera hora uno a uno —unos 100 en el inicio de la mobilización—, de manera que el interior del vestíbulo ya se encuentra libre de manifestantes. 

Entre los enfrentamientos más destacados se encuentra cuando un joven ha sido retenido por los agentes de los Mossos tras protagonizar unos momentos de tensión o cuando algunos manifestantes han intentado cortar el paso de un autobús, cuando agentes de los Mossos los han tenido que sacarlos a empujones. 

Los llamamientos de los CDR para tratar de bloquear la estación se conocieron este viernes, según informa El Periodico. Desde las elecciones del pasado domingo, las movilizaciones de los CDR ha sido continuadas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp