El Gobierno aprueba la reducción de capital de RTVE de 122,4 millones

La finalidad del acuerdo es restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de RTVE, que se ha visto disminuido

Torrespaña, la sede de los informativos de RTVE | RTVE/Archivo

Torrespaña, la sede de los informativos de RTVE | RTVE/Archivo

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado este lunes un acuerdo con el que autoriza la modificación de los estatutos sociales de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), para reducir el capital de la sociedad, por importe de 122,4 millones de euros. De esta forma, tras este anuncio, su capital social se situará en 1.000 millones de euros.

Tal y como ha comunicado hoy el Ejecutivo, la reducción de capital tiene el objetivo principal de “restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido como consecuencia de las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores”.

El Consejo de Ministro, asimismo, ha informado que el procedimiento por el que se llevará a cabo dicha reducción será la amortización de 24,4 millones de acciones, la cual tiene un plazo máximo de ejecución de seis meses. El nuevo número de acciones será de 200 millones con un valor nominal de 5 euros, que pertenecen a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en su totalidad.

Por otro lado, para proceder con la reducción de capital, se tomará como base el balance a 31 de diciembre de 2020 formulado por el órgano de administración de la Corporación de RTVE.

Acusaciones entre la dirección y el Consejo de Informativos por un viaje a Tinduf

Al margen del comunicado sobre la reducción de capital de la sociedad, un viaje a la ciudad argelina de Tinduf ha abierto un nuevo fuego en Radio Televisión Española (RTVE).

La dirección y  los Consejos de Informativos de RTVE.es, RNE y TVE han protagonizado un cruce de acusaciones después de que el ente público prohibiera el desplazamiento de trabajadores de la casa al Sahara Occidental, donde podían entrevistar al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

La polémica se desató el pasado viernes por la tarde a última hora, cuando los Consejos de Informativos condenaron el “veto” de la dirección a aceptar la invitación del Frente Polisario de participar en un viaje organizado para periodistas al que asistirán redactores de 50 medios nacionales e internacionales, entre ellos la BBC o Associated Press. Y este domingo el altercado fue a más cuando tres jefes de internacional presentaron su dimisión.

Avatar