El gobierno catalán planta al Meeting Point por un ataque de cuernos

Dos consellers se niegan a acudir al salón inmobiliario de Barcelona por haber sido convocados a última hora

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno catalán planta al Barcelona Meeting Point (BMP), el principal salón inmobiliario celebrado en la ciudad, por razones protocolarias. La consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el consejero de Fomento, Josep Rull, han escrito una carta para declinar la invitación a acudir a la inauguración del salón.

Las razones con las que la Generalitat argumenta su rechazo a acudir a la 20ª edición del BMP son dos. La principal es el retraso en saber qué representante enviaría el gobierno central a la inauguracíón. Por otro lado, el ejecutivo catalán está molesto por no haber sabido la hora exacta del evento hasta última hora del martes. Consideran estos hechos un «menosprecio» hacia el Govern.

El salón inmobiliario se celebra hasta el 23 de octubre en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y cuenta con 312 empresas expositoras de 15 países. Este año alberga un clúster de reformas, centrado en las empresas de rehabilitación, y charlas gratuitas con consejos para comprar y vender pisos.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp