El Gobierno enfría las demandas de Ayuso para hacer test en las farmacias

El ministro de Sanidad asegura que estudiará la petición de Madrid, pero avisa: “estas cosas hay que hacerlas bien”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A pesar de protagonizar grandes enfrentamientos durante toda la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que la relación con la Comunidad de Madrid «es buena». El dirigente socialista tendió la mano a la región más combativa a sus decisiones, pero no cedió ante sus demandas de realizar test en las farmacias: «Estas cosas hay que hacerlas bien».

En una entrevista concedida a EFE, el ministro advirtió que, a partir de ahora, no perderá «un minuto en beligerancia con ninguna comunidad autónoma». 

Illa enfrío las demandas de Isabel Díaz Ayuso, que hace semanas pide que se permita a las farmacias hacer test rápidos. «Estas cosas hay que hacerlas bien». No se espera, pues, que su aplicación se produzca en un futuro cercano.

«Se puede estudiar, claro que sí», señaló el ministro. De hecho, el Ministerio estudia la propuesta, pero existen una serie de detalles que han sido objeto de aclaración y vamos a ver cómo podemos resolverlos». Aun así: «las cosas con seguridad, con calma y sin apresurarse», defendió.

El foco de Illa se centra, no obstante, «en un horizonte de cinco o seis meses», cuando ya habrá una población inmunizada suficiente por las vacunas para poder empezar a relajar medidas «de forma importante».

La llegada de la vacuna a Madrid

La distribución de la vacuna es otro punto de conflicto con Madrid. La presidenta de la Comunidad exigió el jueves la llegada de «más vacunas» y «que lleguen pronto, lo antes posible», porque el número prometido por por el Ministerio a las comunidades es «realmente bajo».

El domingo, la región recibirá 1.200 vacunas. El lunes, llegarán otras 48.750 dosis; una cifra que se entregará de forma periódica cada semana.

La campaña de vacunación comenzará por las personas mayores que viven en residencias y el personal de estos centros, así como por los residentes y empleados de centros de discapacitados.

Los lugares señalados para iniciar la vacunación son la residencia para personas mayores de Vallecas, la residencia Las Azaleas y la residencia para mayores Parque Almansa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp