El Gobierno señala a Casado tras estallar la guerra con Ayuso en el PP

Félix Bolaños pregunta por qué si el líder popular conocía la supuesta corrupción de la presidenta madrileña, "¿por qué no la denunció?"

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños. EFE/ Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ha estallado la guerra entre la dirección del Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere desaprovecharla. El Ejecutivo apunta directamente contra Pablo Casado: “Si esta corrupción era sabida por Génova y por Casado, ¿por qué no la denunció?”, ha expresado este jueves Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.

Según el diario La Vanguardia, Bolaños ha confesado que le produce “mucha tristeza” el escándalo que sacude de nuevo los cimientos del principal partido de la oposición en España. “Estar en la oposición le tendría que haber servido al PP para regenerarse”, ha señalado el ministro.

“Pero siguen con las mismas prácticas de siempre, espionaje, comisiones ilegales y tapar la corrupción”, ha lamentado. “El PP de Casado es el PP de toda la vida, el de las mismas prácticas de siempre. Es una noticia muy triste que el PP de Casado siga siendo el PP de siempre”, ha resaltado el ministro de la Presidencia.

Después de que Ayuso haya apuntado directamente contra Casado por intentar destruirla políticamente según ella, ha sido el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, quien ha fijado la posición del Partido Socialista en una comparecencia desde Ferraz. “Si Pablo Casado lo sabía, como ha dicho Ayuso, desde el mes de septiembre, ¿cómo es que no lo denunció? ¿por qué no acudió a la Fiscalía? ¿por qué utilizó esta información para hacer chantaje político, en vez de para denunciarlo ante la Justicia?”, ha apuntado.

«Libertad a la siciliana»

Asimismo Lobato ha advertido: “El PP tiene antecedentes muy claros tanto en robar comisiones como en espiar”. Pero no se ha quedado ahí, también ha dado una nueva interpretación al lema electoral (“Libertad”) con el que Ayuso arrasó en la última cita con las urnas en la Comunidad de Madrid, el pasado 4 de mayo.

“Hoy estamos viendo en Madrid lo que significaba realmente la libertad. La libertad para chantajear, para amenazar, y para corromper. Esa es la libertad que nos ofrecían. Esta libertad siciliana que tenemos en Madrid”, ha denunciado el líder de los socialistas madrileños. Y es que el PSOE no toma partido en esta guerra interna en el PP ni por Casado ni por Ayuso, sino que exige explicaciones urgentes a ambos. “En el PP no hay víctimas, hay un enfrentamiento encarnizado entre Casado y Ayuso”, ha advertido Lobato.

Comisión de investigación en la Asamblea de Madrid

Por ahora, el PSOE de Madrid, ha hecho público que abrirá “un proceso de fiscalización” de este escándalo, tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid, donde reclaman explicaciones tanto de Ayuso como del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Además, han registrado ya una nueva solicitud para que se constituya una comisión de investigación en la Asamblea, que por ejemplo Vox no se ha cerrado a apoyar, e igualmente darán traslado de todos estos hechos que salpican al PP a la Fiscalía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp