Génova abre la puerta a la expulsión de Isabel Díaz Ayuso del PP

Teodoro García Egea acusa a la presidenta madrileña de atacar a Pablo Casado para adelantar el Congreso del PP de Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa tras la crisis política abierta en Murcia y Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Respuesta contundente de Génova a los ataques de Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido la investigación interna realizada a la presidenta madrileña y la ha acusado de atacar al partido, y a Pablo Casado en particular, para adelantar el Congreso del PP de Madrid. Génova se plantea incluso la expulsión de Ayuso si se demuestra que favoreció a una empresa vinculada a su hermano.

Egea ha defendido que la averiguación interna es el protocolo habitual que se sigue ante cualquier caso, independientemente del cargo del responsable. El secretario general ha explicado que Casado llamó a Ayuso para explicarle que tenían conocimiento del contrato a una empresa con vínculos con un familiar y que le solicitó más información, y ha asegurado que la presidenta madrileña no la facilitó.

Pese a ello, ha desmentido de forma tajante que el Partido Popular contratara a una agencia de espionaje contra Ayuso, así como la existencia de un dossier de información sobre la dirigente, asegurando que si alguien lo hubiera hecho «seria cesado».

Preguntado sobre la expulsión, García Egea ha dicho que el partido hará todo lo necesario para preservar “la unidad del partido” con el objetivo de tener «el gobierno que merece». En paralelo, ha anunciado la apertura de un «expediente informativo para culminar las averiguaciones que se han venido a cabo», su conclusión podría culminar con la expulsión Ayuso por parte de la dirección del Partido Popular. Sin embargo, ha recalcado que «lo importante es España y preservar la unidad del PP».

El secretario general ha asegurado que desde la dirección general lo único que se ha hecho es «apoyarla en sus momentos más difíciles y de mayor soledad». Además, añade que no entiende la actitud que ha tenido Ayuso con Casado, ya que este «la ha apoyado firmemente durante 17 años» y, en momento de mayor soledad, «Casado estaba ahí para defenderla», ha recalcado.

Egea ha asegurado que no admitirá más calumnias sobre la dirección del partido, considerando que ha sido un partido que «lo ha dado todo». Al final de su intervención ha mandado un mensaje a sus votantes y militantes, en el que ha expresado que finalmente «la verdad y la justicia prevalecerá”.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp