El mundo despedirá a Mandela durante 12 días

El gobierno sudafricano preparó hace más de un año el calendario provisional de su funeral

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Durante 12 días, el mundo podrá despedirse de Nelson Mandela. Así lo estableció hace más de un año el gobierno sudafricano, que elaboró un calendario provisional del funeral del ex presidente desde el momento de su muerte.

Será un funeral de Estado a la altura de la figura de Madiba. Durante tres días se abrirá la capilla ardiente en el ayuntamiento de Petroria, donde se encuentra el cuerpo del ex presidente sudafricano. Mandela será enterrado en su pueblo natal, en la casa familiar.

Muestras de condolencia

Se espera la presencia de importantes figuras de la comunidad internacional, desde presidentes de gobierno como el de Zimbaue, Mugabe, el príncipe Carlos de Inglaterra o la periodista Oprah Winfrey, según el diario británico The Guardian.

Las muestras de dolor han llegado desde todas partes del mundo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido uno de los primeros en usar su cuenta oficial de Twitter para dar el pésame a la familia de Mandela y agradecer que un hombre como él haya existido.

Amistad con la familia real

Otro del que fuera presidente de Estados Unidos, Bill Clinton ha expresado su pesar con un: «Nunca olvidaré a mi amigo Nelson». El mensaje de condolencia lo ha acompañado con una foto de ambos.

La familia real española también ha querido expresar públicamente su «tristeza y consternación» por el fallecimiento de un «amigo cercano» y una «figura clave de la Historia».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp