El Parlamento europeo premia a Societat Civil Catalana

Le concede el galardón Ciudadano Europeo 2o14 por su “compromiso excepcional” con los valores europeos

La entidad Societat Civil Catalana, que está en contra de la independencia de Cataluña y que defiende la doble identificación con Cataluña y España, ha recibido el premio Ciudadano Europeo que concede el Parlamento Europeo.

El galardón se entrega a personas u organizaciones que hayan demostrado un “compromiso excepcional” con los valores europeos. Entre las candidaturas que se habían presentado estaba también la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que se ha volcado en los dos últimos años en favor del movimiento independentista.

En contra de un único mensaje

La candidatura de Societat Civil Catalana, que preside Josep Ramon Bosch, fue propuesta por el eurodiputado del PP, Santiago Fisas, por “promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo”.

Con el galardón la entidad se siente reforzada en su intento de recuperar una transversalidad en la identificación de los catalanes, que, a juicio de Societat Civil Catalana, han recibido en los dos últimos años un único mensaje, el favorable a la independencia.

Fisas felicitó a la entidad, al señalar que el premio “es una muestra más de que Europa apuesta por la convivencia y la unidad y no por la confrontación y la división que algunos pretenden”.