El partido de Artur Mas diseñará un ejército catalán

El responsable de defensa en el PDECat será Toni Florido, presidente de la Asociación Catalana de Amigos de Israel

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat), la nueva formación convergente que lidera Artur Mas, apuesta por un ejército. Desde la dirección del partido, con el beneplácito del consejero de Interior, Jordi Jané, se avala una candidatura para la sectorial de Interior del PDECat que incluye un responsable del área de defensa.  

Esta candidatura está encabezada por la ex diputada Beth Abad y, entre sus miembros, se encuentran altos cargos del actual departamento de interior de la Generalitat y Toni Florido, un consultor de 44 años, a quién precisamente corresponde el área de defensa. 

Florido preside la Asociación Catalana de Amigos de Israel (ACAI) y trabaja como técnico del gabinete de estudios de la Asociación Catalana de Municipios (AMC).

Defensa de una Cataluña independiente

Fuentes convergentes señalan que se da una gran importancia a defensa pese a estar disimulada como un «subámbito» de la sectorial de Interior. Desde esta área se analizarán no sólo las cuestiones relacionadas con el ejército español sino, de forma muy particular, el modelo de defensa que debería tener una Cataluña independiente.

En su cuenta de Twitter, Florido anima con frecuencia a los militantes del partido a votar su candidatura para «asegurar el estado catalán».  

El partido de Mas ha convocado para los próximos 11 y 12 de noviembre las votaciones para elegir al nuevo consejo nacional y las ejecutivas de las diversas sectoriales. De estas últimas, la que levanta más expectación es la de interior, aunque las fuentes consultadas pronostican que la candidatura oficialista encabezada por Abad ganará con contundencia. 

Su rival es Juan Carlos de Blas, que hasta el año pasado fue responsable de seguridad de Canet de Mar (Barcelona) y que ahora está adscrito al Ayuntamiento de Barcelona.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp