El PNV planta al Gobierno y no hablará de Presupuestos «por una foto»

El Ejecutivo convocó la reunión la noche anterior y el grupo vasco considera que sólo busca "una foto"

El diputado del PNV, Aitor Esteban, en una conversación con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diptuados en una imagen de archivo. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PNV no acudirá este jueves a la convocatoria del Gobierno para participar en una ronda de contactos para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 en el Congreso, por entender que este tipo de reuniones sólo busca «una foto».

Fuentes del grupo nacionalista vasco aseguran que mantienen contactos continuos con el Ejecutivo y están hablando de las cuentas, pero recalcan que no acuden a estas reuniones convocadas la noche anterior, como así ha hecho el Ejecutivo. Según la formación vasca, se trata de encuentros que parecen tener como objetivo una foto. 

El grupo vasco no estará así entre los contactos que este jueves van a mantener en el Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, para negociar las cuentas del Estado para el próximo año.

Moncloa ha informado que el más madrugador y el primero en reunirse con el Gobierno ha sido el portavoz de Teruel Existe, Tomás José Guitarte. A lo largo de la jornada de hoy, está previsto que Montero y Álvarez se reúnan con representantes de Ciudadanos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Nueva Canarias, Compromís, Bildu o Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Por parte de Ciudadanos y según informó la formación acudirá una delegación integrada por  Carlos Cuadrado, Marina Bravo, José María Espejo-Saavedra y Edmundo Bal. Esta ronda se celebra a un día de que concluya el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad. La semana que viene se celebrará el debate de dichas enmiendas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil