El PP acusa al PSOE de querer cambiar la Constitución sin su visto bueno

Afea que pacte con partidos que quieren "romper España", "revisar la historia" y "liberar a etarras" y les culpa de posibles restricciones durante las navidades debido al repunte de casos

Ana Beltrán avisa que el PP no pactará la renovación del CGPJ si Podemos está en las negociaciones. // EFE

Ana Beltrán avisa que el PP no pactará la renovación del CGPJ si Podemos está en las negociaciones. // EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado este sábado al PSOE en general y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en particular, de querer «modificar la Constitución sin contar con el principal partido de la oposición por dar satisfacción a sus socios radicales y a sus socios independentistas».

Según ha explicado Beltrán en una entrevista concedida a la Agencia Efe, desde el PP hay preocupación de que el Gobierno busque cambiar la Carta Magna con quien «busca revisar la historia» y dejar de lado al PP. «Ya buscarán fórmulas, son expertos en buscar fórmulas para hacer lo indebido y siempre a espaldas del partido mayoritario de la oposición», ha espetado.

Beltrán cree que el PSOE ataca a la Constitución al permitir que Unidas Podemos «ataque directamente a la monarquía y a los jueces» y pacte con partidos que «quieren ver a España rota», señalando tanto a ERC o EH Bildu.

No cabe mayor barbaridad que «darle alas» a quienes quieren «romper España» y escuchar a «Bildu Batasuna», «que solo tiene un objetivo: que salgan 200 presos etarras a la calle», acusa.

«Jamás podemos llegar a acuerdos con el Gobierno»

Jamás podemos llegar a acuerdos con un Gobierno que mira por el retrovisor, que busca revisar la historia porque se lo exigen sus socios de Gobierno, cuando afortunadamente este país ya se dio un abrazo. Cuando los españoles olvidaron el pasado, cuando volvieron a unirse por algo más importante, que era el futuro», ha asegurado Beltrán.

No obstante, sí ha considerado que el PP puede desbloquear la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial siempre que desde el PSOE cedan a la modificación de la ley «para que los jueces elijan a los jueces, con el fin de despolitizar la justicia».

Culpan a Sánchez de las restricciones de Navidad

Desde el PP también han culpado a Sánchez por las posibles restricciones que puedan llegar de cara a estas navidades y aseguran que no hubiera sucedido lo mismo si se hubiera aprobado la ley de pandemias propuesta por el PP porque, en vez de que cada comunidad autónoma tuviera potestad sobre su territorio, habría un criterio unificado.

«Una ley para que no haya diecisiete navidades distintas, que cada uno tenga diferentes posicionamientos con respecto al covid» argumenta Beltrán.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp