El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP lleva al Senado este miércoles una moción para reprobar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) a manos de narcotraficantes y por no estar siendo eficaz en la lucha contra estos delincuentes.

En esta moción, que será defendida por la portavoz de los populares en la Cámara Alta, Alicia García, se cuestiona la gestión de Marlaska al frente de Interior y cómo ha ignorado las demandas de los agentes para combatir la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.

En la iniciativa se plantea reprobar al ministro por «no haber respondido a la pretensión largamente demandada de las asociaciones representativas de la Guardia Civil, que llevan años reclamando más y mejores medios para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y aguas del Estrecho». Por ello se reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese «de inmediato» a su responsable de Interior.

Con esta moción también se votará la declaración de Zona de Especial Singularidad (ZES) para la provincia de Cádiz y, particularmente, al Campo de Gibraltar para permitir reforzar las plantillas y dotar de mejores medios materiales «o cualquier otra medida ante situaciones urgentes o de notoria peligrosidad para el servicio».

Recuperar OCON Sur

El PP pedirá así dialogar con las asociaciones representativas de la Guardia Civil las medidas que deban adoptarse en el Campo de Gibraltar «para que estas situaciones no vuelvan jamás a repetirse». Así como, buscará que se valore la conveniencia de recuperar la unidad desmantelada en el 2022 OCON Sur, «que tantos éxitos cosechó en la lucha contra el narcotráfico en la zona».

La moción incluye la solicitud de un proyecto Ley que proponga modificaciones en la legislación penal «para endurecer las penas a todas aquellas personas que colaboran con el narcotráfico», ya sea «escondiendo las narcolanchas, proporcionándoles refugio o combustible en alta mar».

Además, instará al Gobierno a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial «para que los sumarios de especial gravedad relacionados con el narcotráfico se puedan trasladar a la Audiencia Nacional».

Asimismo, el PP reclamará al Gobierno «una profunda reforma del servicio marítimo de la Guardia Civil para dotarle de los medios suficientes y de unas condiciones de trabajo que reconozcan la especificidad de sus funciones».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta